Sillas Ergonómicas Baratas y Buenas: Las Mejores del 2019

Las mejores sillas ergonómicas economicas

¿Busca una silla de oficina ergonómica barata, pero no está dispuesto a gastar 1,400 euros en la silla Herman Miller Aeron (el estándar de oro para todos los muebles de oficina)? 

Buenas noticias: No tendrá que sacrificar la comodidad o la calidad para comprar sillas ergonómicas, puede conseguirlas por una décima parte de su precio. Pero, ¿Cómo sabes qué buscar en una silla en la que estarás sentado durante ocho horas al día? Tenemos algunos consejos: Al seleccionar una silla de oficina económica, tenga en cuenta el material del asiento y del respaldo, las características ajustables y la función. Muchas sillas tienen un acolchado grueso de tela o cuero, que es cómodo pero también se calienta rápidamente. La malla, en cambio, es un material más transpirable.

Además, busque características ajustables para los reposabrazos, la tensión de inclinación y la altura del asiento. Estas características le permiten personalizar su silla a su cuerpo y escritorio. Y por último, pero no menos importante, usted querrá pensar en la función de la silla antes de invertir en ella. 

Un lujoso trono ejecutivo tiene un aspecto muy diferente al de un asiento de recepción en el vestíbulo. Desde sillas ergonómicas de oficina estándar hasta sillas ergonómicas de rodillas, encontrará sillas perfectas para su ocasión en esta completa lista de sillas ergonómicas económicas o de bajo costo.

Conseguir donde comprar sillas ergonómicas ya no es un problema, ¡Estas en el sitio correcto!

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆


Las 5 mejores sillas ergonómicas baratas de 2019

1. Silla Ergonómica IntimaTe WM Heart Braccioli Pieghevoli

Silla de oficina económica intimate WM

Lo consideramos un producto muy interesante. Vendido a un precio muy bajo, tiene muchas ventajas, empezando por una excelente vida útil. Es muy resistente y mantiene su firmeza a medida que se utiliza. También es muy cómoda, sobre todo porque está hecho de materiales de calidad y ofrece muchos ajustes. Puede cambiar la altura del asiento, la inclinación del respaldo y también la posición de los reposabrazos.

Aquellos que quieran disfrutar de una excelente silla de oficina ergonómica pero no quieran gastar una fortuna, deberían considerar esta opción. La silla de oficina ergonómica IntimaTE WM Heart. Se trata, en efecto, de un producto interesante que destaca por su precio muy bajo. Sin embargo, todavía tiene muchas otras ventajas. De hecho, es muy fácil de montar y no le llevará más de 30 minutos

Además, es muy cómoda y se adapta perfectamente para apoyar la espalda. También es un producto muy fuerte que garantizara mantener su firmeza durante muchos años. Por último, no debería tener ninguna dificultad para encontrar el ajuste ideal, especialmente porque puede ajustar la altura de su asiento y la inclinación de su respaldo. Por último, tiene ruedas y le ofrece una excelente libertad de movimiento.

Pros:
  • La relación calidad/precio es estupenda
  • Bastante ajustable
  • Soporta peso de hasta 130 kg

Cons:
  • Usuarios reportan que el tubo neumático hace ruido al levantarse y sentarse

2. Silla Ergonómica de Rodilla Letto Bello de DueHome

Silla ergonomica de rodilla economica

Original en su forma de rodilla esta silla ergonómica asegura un asiento cómodo y suave. La altura es muy fácil de ajustar en 3 posiciones para adaptarla fácilmente a su tamaño y a la altura del escritorio o de la superficie de trabajo. Este modelo tiene ruedas que te permiten moverlo a tu gusto. La característica favorita de esta silla ergonómica es su acabado en madera de haya natural, que combina perfectamente con la decoración de oficinas contemporánea o escandinava.

Las dimensiones de esta silla son de aproximadamente 66 x 46 x 46 cm. En cuanto al límite de peso es de 90 kg.

Pros:
  • Diseño inspirado para la salud vertebral
  • El acabado moderno y natural de la madera
  • Las ruedas son resistentes

Cons:
  • Sólo tiene ajuste en altura, mas no en el ángulo del asiento

3. Silla Ergonómica Songmics OBN86BK

Silla ergonomica sigmics economica

Esta silla ergonómica de Songmics esta diseñada para personas de hasta 1,75 m, por otra parte la estructura de esta silla es bastante robusta. 

Estimula la buena postura  y tiene apoyo lumbar, es un producto amigable ya que es fácil de montar, como característica particular, tiene apoyabrazos plegables muy cómodos, interesante para guardar debajo de la mesa. 

El asiento es corto pero cómodo, bien acolchado, firme, no se está sentado en una tabla. Además, tiene los ajustes necesarios para regular su altura y la dureza del asiento. Un punto muy bueno para las ruedas, es que se adaptan a varios pisos, que le permiten considerar instalarla en cualquier habitación de la casa u oficina, ya sea parquet, baldosas o alfombras.

Otro punto destacable, es que viene con un juego adicional de tornillos y una rueda adicional, así como la herramienta de montaje. También destaca  especialmente que esté hecha de tela, no de imitación de cuero.

Pros:
  • Ergonomía total para la espalda con su forma ligeramente curvada y su apoyo lumbar.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Muy fácil de ensamblar

Cons:
  • Para las personas de más de 1.80 m queda pequeña
  • Los reposabrazos no son ajustables

4. Silla Ergonómica Langria LGR-6128801

Silla de oficina LANGRIA

Esta silla ergonómica tiene un diseño sobrio que le permite integrar perfectamente una oficina en un entorno profesional (y no sólo una oficina en casa), ofreciendo a su usuario un alto grado de comodidad.

Con un asiento regulable en altura según su talla y la de su escritorio, un respaldo bastante alto para el que puede cambiar fácilmente la inclinación entre 90 y 110 grados (simplemente empujando la palanca debajo del asiento), sus reposabrazos fijos y muy sólidos, su capacidad para soportar una carga de hasta 130 kg y un acolchado de espuma, esta silla está diseñada para adaptarse a todos los usuarios y ofrecerle la comodidad que usted necesita.

Aunque algunos usuarios piensen que esta comodidad no es la mejor del mercado, hay que decir que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Pros:
  • Silla ajustable muy cómoda. 
  • Relativamente fácil de armar en unos 15 minutos
  • La base es acolchada y cómoda, los brazos descansan a una altura razonable (aunque no ajustable).

Cons:
  • Solo graduable en altura

5. Silla Ergonómica de Oficina FEMOR

Sillas ergonomicas FEMOR de ordenador y oficina

Con el certificado de la norma europea EN 12520, se trata de un excelente producto de gama alta con un diseño basado principalmente en nylon, hierro y plástico. Es un producto muy competitivo porque esta silla ergonómica de oficina está construida para durar en el tiempo, pero también para darle satisfacción y comodidad absoluta. Este producto cuenta con la calidad perfecta, un precio asequible, y ofrece una mejor relación calidad/precio que muchas otras opciones del mercado.

Esta silla de oficina tiene un tamaño de asiento de 48 x 45 cm y un peso de 10 Kg. Esta silla ergonómica puede soportar una carga máxima de 130 Kg. Las ruedas tienen un diámetro de 50 mm

La silla FEMOR destaca especialmente en los materiales utilizados para su diseño, ya que son de muy alta calidad por su solidez y robustez. También resalta la comodidad del asiento ergonómico porque tiene una  alta densidad de la espuma

Varios usuarios reportan comodidad luego de estar varias horas sentados en esta silla, además agrega movilidad ya que esta silla posee un juego de ruedas.

Es una silla de fácil montaje, también dispone de un reposacabezas para evitar dolores y tensiones en el cuello y también en los músculos de los hombros.

Pros:
  • Fácil de armar
  • Relación justa calidad/precio
  • Materiales de construcción de buena calidad

Cons:
  • Las ruedas pueden ser algo débiles

¿No puede permitirse una silla ergonómica cara? ¡Considere una opción barata!

Si su presupuesto no le permite tener una nueva silla de oficina de alta  gama, vaya con una silla de escritorio ergonómica barata. Es mucho mejor gastar unos 100 euros o menos en una silla ergonómica de oficina, que ir a cualquier tienda y comprar una silla corriente. Su espalda se lo hará saber, tengalo por seguro.

Beneficios de una silla ergonómica de calidad

Una silla de buena calidad no sólo le salvará la espalda del desgaste, sino que también le ayudará a mantener la circulación sanguínea y le hará más productivo. Los estudios han demostrado que somos mucho más productivos en el trabajo cuando estamos cómodos y sin dolor.

Qué buscar en una silla de oficina: 7 aspectos a considerar

Claro, la apariencia es importante, pero la ergonomía es lo que importa a largo plazo. Ya que cada persona tiene un cuerpo diferente, es importante hacer su investigación antes de comprar una silla.

Si usted ya ve a un quiropráctico o tiene acceso a uno, pídales que le examinen la espalda para determinar la forma de su columna vertebral. Al tener esta información, puede usarla para encontrar una silla que fuerce suavemente su columna vertebral a la posición correcta.  Por eso es muy conveniente las sillas que sean ajustables

Sillas ajustables

Casi todas las sillas del mercado son ajustables. Para su silla, usted quiere algo que ofrezca algo más que ajustes de altura y de apoyabrazos. Idealmente, la silla debe ser ajustable en cinco direcciones, pero algunas incluso llegan a ajustarse en catorce maneras diferentes. Puede ser difícil averiguar qué es lo mejor para usted, pero la única manera de averiguarlo es probarlo físicamente. Le aseguro que si se toma el tiempo para examinar las sillas y hacer los ajustes, al final estará agradecido.

Apoyo lumbar

La ciática es una enfermedad que no es divertida. El dolor puede ser debilitante y puede ser causado por el escaso o nulo soporte lumbar de la silla de escritorio. Cualquier silla decente debería contar con soporte lumbar para la parte baja de la espalda.

Sillas con ruedas

Asegúrese de invertir en una silla con una distancia entre ejes bien construida que se deslice fácilmente sobre la superficie del suelo. Algunas distancias entre ejes son rígidas y están diseñadas para rodar fácilmente sobre una alfombra, por lo que sí trabaja sobre una superficie alfombrada, considere la posibilidad de invertir en una de estas sillas o en una alfombrilla de plástico para que su silla repose en ella. 

Las buenas sillas también ofrecen la posibilidad de cambiar las ruedas y añadir un poco de goma, lo que es mejor para superficies duras.

Base giratoria

Por muy importantes que sean las ruedas, el poder girar es igual de importante. Si su silla no gira, su cuerpo tendrá que hacerlo, y eso puede resultar en fatiga y estrés para sus músculos. Extenderse demasiado para llegar a través de su espacio de trabajo también puede causar lesiones que una base giratoria puede eliminar fácilmente. Es importante asegurarse de que su silla funcione en su entorno.

Valor estético

Al comprar sillas ergonómicas, la estética de la oficina es una consideración importante. Ciertos diseños de sillas afectan a la percepción de los clientes y empleados de su espacio, lo que puede incluso afectar a la productividad. Las sillas que se compran, también pueden desempeñar un papel importante en la cultura y el diseño general de la oficina. Por ejemplo, sillas creativas o más cómodas, como sofás, ayudarán a los empleados a socializar durante sus descansos y a sentirse como en casa en la oficina. Las sillas de oficina tradicionales pueden implicar un espacio más corporativo.

Espacio de oficina o habitación

El tamaño de la oficina o la habitación debe ser considerado antes de comprar las sillas ergonómicas. Las sillas compradas deben encajar bien en el espacio proporcionado. No deben promover el hacinamiento. Se debe asegurar que haya suficiente espacio dentro de la oficina para permitir movimientos más fáciles. 

Precios

El costo de las sillas ergonómicas debe ser efectivo. Diferentes proveedores ofrecen los mismos tipos de sillas con un valor diferente. Antes de la compra, es aconsejable comparar los precios de diferentes proveedores. De este modo, se puede comprar a aquel cuyo costo es más amigable con el bolsillo, en esta lista encontrará la mejor relación calidad/precio del mercado.

¿Cuál es la Silla Ergonómica adecuada para ti?

Las sillas son muy específicas y necesitan ser compradas en base a su tipo de cuerpo. No sólo porque las encuentre bonitas, porque ganaron premios o porque son caras no significa que sea la silla adecuada para ti. Hay sillas ergonómicas baratas que podrían adaptarse perfectamente a tu morfología.

En un mundo ideal, todos tendríamos sillas de oficina hechas a medida, pero los costes son simplemente demasiado altos para hacerlo realidad, al menos en este momento.

Por lo tanto, más posibilidades de ajuste aumentarán la posibilidad de que una silla sea la elección perfecta para usted. Algunas veces, las sillas también vienen en diferentes tamaños, porque una persona pesada de 200kg necesita una silla diferente a una persona de 50kg. Asegúrese de obtener el tamaño adecuado para su cuerpo.

Recomendamos que compre sus sillas ergonómicas en empresas de renombre y con buenas opiniones en el mercado. Trate de evitar las grandes tiendas de material de oficina, ya que la mayoría de sus sillas son muy genéricas y de mala calidad.

Conclusión

Cuando se trata de su oficina, no hay ningún mueble tan importante como la silla en la que usted pasa todo el día sentado. Es una pieza de inversión, así que elija sabiamente y tómese su tiempo. Por supuesto, ninguna silla en el mundo está diseñada para estar sentada en ella las 24 horas del día. Aunque tenga que sentarse mucho, debe levantarse en intervalos regulares y caminar, pero eso no hace falta decirlo.Conseguir las mejores sillas de oficina ergonómicas baratas ya no debería ser una tarea tan difícil. La guía de revisión y compra de arriba le ayudará a reducir la selección a su elección exacta.