Las Mejores Sillas Ergonómicas del 2019 [Guía]

las mejores sillas ergonomicas del mercado

¿Sabías que un estudio realizado por el Barómetro del Dolor de la empresa Voltadol (GSK) descubrió que el 38% de los españoles, dijo haber sufrido de dolor de cuello o de espalda en la oficina? Y de ese porcentaje un 24% afirmó no hacer absolutamente nada para cambiarlo.

Es alarmante cuando se piensa en ello, las personas no saben cómo tomar precauciones al sentarse en la oficina cuando trabajan muchas horas en un escritorio. En esta guía, le ayudaremos a elegir la silla ergonómica adecuada para trabajar o simplemente usarla de forma informal.

Encontrar las mejores sillas ergonómicas puede ser una ardua tarea. ¿Qué marca debería elegir? ¿Donde comprar sillas ergonómicas? ¿Cuál es el mejor tipo? ¿De rodilla, con espaldar o sin espaldar? No te abrumes, nos encargamos de simplificar la tarea por ti, y hemos recopilado las mejores sillas ergonómicas y sus precios, comprar sillas ergonómicas no había sido tan sencillo:

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆


Las 6 mejores Sillas Ergonómicas del 2019

1. Silla Ergonómica Songmics OBG62B

La mejor silla ergonomica

La Songmics OBG62B es una silla de alta calidad. Su diseñador lo ha diseñado para satisfacer sus necesidades y ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en términos de manejo y confort.

Su asiento es muy cómodo gracias a un reposacabezas integrado en el respaldo que sigue la forma de la columna vertebral (sin riesgo de deformación). Es una silla grande, por lo que su asiento es lo suficientemente grande (70 cm de diámetro para la base, 81 cm para la altura del respaldo) para una persona imponente de 1m 85 con un peso de 95 kg por ejemplo.

La imitación de cuero que cubre la silla es de una calidad bastante buena se considera un material de alta calidad. Además como la silla tiene que soportar cargas pesadas, la espuma para la tapicería debe ser correcta. Songmics entendió esta necesidad y la integró en este modelo.

La silla ergonómica Songmics OBG62B es un asiento que ofrece una relación calidad/precio muy buena. Se recomienda para aquellos que quieren obtener un mueble práctico y cómodo para la oficina o para gaming.

Pros:
  • Calidad-Precio inmejorable
  • La calidad de fabricación
  • Diseño moderno

Cons:
  • Los ajustes pueden ser limitados

2. Silla Ergonómica SIHOO M16

Esta silla de oficina ergonómica está idealmente diseñada y equipada para asegurar una posición cómoda y segura para su espalda.

Su reposacabezas giratorio de 45° es ajustable en altura para preservar las vértebras cervicales. Su respaldo ergonómico en forma de “S” le ofrece una posición de sentado cómoda y reclinable de 90 a 125°. Este respaldo no sólo se adapta a la forma de su espalda, sino que también ofrece un apoyo completo para preservar su integridad.

Para mayor comodidad, esta silla ergonómica cuenta con una almohada lumbar bidireccional. Los cómodos reposabrazos son regulables en altura y el asiento de algodón elástico es cómodo. Idealmente diseñado, mantendrá su forma durante varios años.

Para garantizar una larga vida útil y una mayor resistencia, esta silla ergonómica tiene una estructura de polímero de PP de alta resistencia, estable y segura. El mecanismo de resorte que ajusta la altura de la silla utiliza materiales robustos como el acero laminado en frío. 

El tejido que cubre el respaldo y el asiento es un tejido de malla transpirable, flexible y sólido que resiste la presión y el desgarro. Las patas son de aleación de aluminio. Por último, las robustas ruedas de PU son sólidas, silenciosas y se deslizan perfectamente sin dañar el suelo.

Pros:
  • Bastante cómoda
  • Muy fácil de armar (Viene con guantes incluidos)
  • Buena relación precio/calidad

3. Silla Ergonómica de rodillas Vogvigo KN01

Comprar una silla ergonómica de rodillas tiene sus ventajas, la silla de rodillas Vogvigo KN01 es la mejor dentro de su categoría. Además de poder soportar un peso de hasta 150 kg, esta silla también tiene un respaldo y 2 apoyabrazos, lo que proporciona una comodidad óptima para el usuario. 

Si usted es un oficinista, la silla ergonómica Vogvigo KN01 es perfecta para usted. De hecho, es la silla ideal para aquellos que trabajan todo el día delante del ordenador en una posición relativamente incómoda. Este modelo tiene ruedas que le permiten moverse fácilmente sin tener que levantarse. Esté donde esté, en casa o en la oficina, esta silla ergonómica le ayudará sin duda a sentirse cómodo cuando esté sentado.

Su estructura de acero no sólo garantiza una vida útil más larga, sino también una buena capacidad de carga. El asiento es cómodo gracias a un acolchado de espuma de poliuretano y a una funda de cuero. Por lo tanto, su mantenimiento será muy sencillo, como se puede ver en nuestra revisión de sillas ergonómicas. 

¿Qué es lo mejor de esta silla ergonómica de rodilla? El asiento es ajustable en altura e inclinación, y la distribución del peso es totalmente diferente a las sillas convencionales.

Pros:
  • Capacidad de carga de las ruedas
  • Altura del asiento ajustable e inclinable
  • Buena calidad de construcción

Cons:
  • No es giratoria
  • Pesada

4. Silla Ergonómica Cinius LINERGNER

Mejor silla ergonomica sin respaldo

La Cinius LINERGNER, es una silla sin respaldo, es de una calidad superior que le ofrece la posibilidad de ser indeformable. Esta silla ergonómica ofrece una buena inversión, ya que su durabilidad se garantiza gracias a su diseño en madera de caucho, que le confiere una gran durabilidad y una resistencia incomparable. Además, su montaje es muy sencillo, al igual que su instalación. 

Puede transportarla fácilmente a donde quiera, ya que la silla ergonómica de Cinius pesa sólo 7 kg. Con unas dimensiones de 70,1 x 20,1 x 47 cm, también es fácil de almacenar. Sin embargo, a diferencia de la silla de rodillas Vogvigo, sólo puede soportar una carga máxima de 100 kg.

Notamos una muy buena estabilidad aunque tiene 4 ruedas, también posee cojines que son de una calidad impresionante para un mejor confort en el tiempo. La funda está hecha de un tejido muy resistente.Si estás considerando comprar silla ergonomica sin respaldo, la silla de Cinius es tu opción ideal.

Pros:
  • Montaje muy fácil y rápido (casi armada por completo en su caja)
  • Perfecta estabilidad
  • Cojines sólidos  y espumas de muy buena calidad
  • Las ruedas son opcionales y pueden ser reemplazadas

Cons:
  • Precio un poco alto
  • No apta para personas altas

5. Silla Ergonómica Intey NY-Y2

Mejor silla ergonómica Intey

Se trata de una silla ergonómica idealmente diseñada para permitir al usuario adoptar una buena posición frente a la pantalla de su ordenador.

Su amplio reposacabezas es fácilmente ajustable en altura para preservar la integridad del cuello y la región lumbar. Su respaldo extremadamente fuerte y confortable, sigue los movimientos de la espalda con una inclinación de 90 a 115°. Además, gracias a su soporte en forma de “Y” en el respaldo, esta silla garantiza una estabilidad perfecta.

Para mayor comodidad, hay un cojín lumbar. Ajustable, sostiene esta parte de la espalda que está tan estresada a diario y que tan a menudo causa dolor. Además, la inclinación del respaldo puede bloquearse según sus preferencias.

Es una silla robusta y duradera, esta silla ergonómica tiene patas de plástico de alta resistencia. El reposacabezas, el respaldo y el asiento utilizan plástico PP reciclable que es transpirable, antiácaros y antibacteriano. Las ruedas macizas son silenciosas y no dañan el suelo.

Pros:
  • Es muy transpirable y elástica.
  • Los apoyabrazos son suaves y cómodos
  • Buena relación precio/calidad

Cons:
  • Usuarios reportan que suelen ser algo ruidosas

6. Silla Ergonómica Songmics OBG28B

Sillas ergonomicas recomendadas

La marca Songmics ofrece con este modelo, una silla ergonómica con altura ajustable. El recubrimiento es de imitación  de cuero, de buena calidad, y ofrece un acabado convincente. El material también contribuye a la comodidad del asiento y es fácil de limpiar. Esto significa que esta silla no requiere ningún esfuerzo especial para su limpieza. 

Su diseño también es interesante, ya que incluye un tornillo de desbloqueo y apoyabrazos plegables para un fácil almacenamiento. El diseño de esta silla ergonómica ahorra espacio en los espacios más reducidos. 

Si bien la estructura tiene una resistencia certificada (por BIFMA), no está libre de defectos, las ruedas no tienen una resistencia muy buena. Sin embargo, algunas piezas de recambio se entregan con el paquete para simplificar su sustitución.

Pros:
  • Un revestimiento y un acabado de calidad
  • Polipiel de fácil mantenimiento
  • Un diseño práctico y funcional
  • Una capacidad de carga de 150 kg
  • Integración de piezas de repuesto

Negatives
  • Ruedas de vida cortas
  • Un material que no soporta cambios frecuentes de temperatura

Guía de Compra Para Sillas Ergonómicas

Como habrás notado, hay muchas características y cualidades que tomar en cuenta para elegir la silla ergonómica que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Hemos elaborado una guía completa con todo lo que debes saber al respecto de las sillas ergonómicas y, sobre todo, los criterios más importantes a la hora de elegir que silla comprar:

¿Que es una silla ergonómica?

Es una silla capaz de adaptarse a todas las posiciones de asiento, pero también a cualquier tipo de morfología física. El objetivo es hacer que se sienta cómodo, incluso si se sienta durante muchas horas a la vez.

Ergonómico significa utilizarlo con un nivel óptimo de confort, seguridad y eficiencia para el mayor número de personas posible.

Una silla ergonómica debería entonces cumplir estos criterios precisos. Y como cada persona tiene su propia manera de sentarse a trabajar, las sillas ergonómicas existen actualmente en varios modelos, tamaños y características en el mercado.

¿Cómo es una buena silla de oficina?

Una buena silla de oficina es sobre todo ergonómica. Este requisito implica un nivel óptimo de confort y una capacidad real de adaptación a la morfología de su usuario. Ergonomía es cuando la silla es capaz de ofrecerte una buena posición, sentada frente a tu escritorio. Esta posición debe ser natural para prevenir el riesgo de dolor de espalda y trastornos circulatorios en las piernas.

Los diferentes modelos presentados en este artículo cumplen perfectamente estos requisitos porque siguen las curvas naturales de la morfología humana. Al proporcionar un soporte óptimo para las vértebras lumbares y cervicales, estas sillas aseguran la integridad de su espalda para reducir el dolor existente y limitar la aparición de nuevos dolores y molestias.

Es importante tomar un asiento ajustable (70 cm-80 cm es lo normal), un respaldo reclinable, y en algunos casos un respaldo removible (si eres como yo, tal vez los apoyacabezas te molesten). También le recomiendo que compruebe que los apoyabrazos son desmontables y/o abatibles según sus necesidades.

Inclinación del respaldo y del asiento, tapicería, reposabrazos, tejidos, todos estos elementos garantizan el confort y la ergonomía de una silla de oficina. Por lo tanto, representan los principales criterios de selección que debe utilizar para trabajar en condiciones óptimas y ser aún más eficiente.

¿Por qué elegir una silla ergonómica?

La importancia de una buena silla de oficina no es sólo estética. Se trata de un mueble que mantendrá la posición de la espalda, pero que también debe proporcionarle la máxima movilidad. Este tipo de asiento no tiene las mismas características que una silla ordinaria o una silla de comedor.

¿Está acostumbrado a inclinarse siempre hacia adelante cuando utiliza una silla ordinaria para llegar a su PC o a los documentos de su escritorio? Como resultado, su columna vertebral tiende a doblarse cada vez. Esta posición incorrecta causará daño a su disco intervertebral y creará dolor de cuello o espalda.

De hecho, la silla ergonómica ha sido especialmente diseñada para apoyar mejor la espalda y mantener el cuello recto. Mientras que los modelos arrodillados permiten una mejor distribución del peso, las sillas ergonómicas proporcionan un mejor soporte para la espalda y el cuello. Por otro lado, las sillas de trabajo ergonómicas ofrecen una mejor postura para las piernas y el cuerpo, entre otras cosas.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales deberías elegir una silla ergonómica, para cuidar tu salud y prevenir dolores mayores al pasar del tiempo.

Beneficios de las Sillas Ergonómicas 

Pruebe una vez una silla ergonómica y notará inmediatamente la diferencia con una silla de oficina clásica. Usted notará inmediatamente el mejor soporte en la parte baja de la espalda y el asiento más suave.

Sin embargo, es realmente a mediano y largo plazo cuando una silla ergonómica reporta sus beneficios reales. Si usted sufre regularmente de dolor de espalda, este será mucho menos frecuente.

Este tipo de sillas no sólo actúa en la espalda y el cuello, sino que también mejora la circulación sanguínea. Cuando permanecemos sentados en una posición estática, la circulación sanguínea se ralentiza y se estanca en los muslos cuando se presionan en el asiento. Esto conduce a una mala circulación en las extremidades inferiores y a una fatiga que se produce más rápidamente. 

A largo plazo, una posición sentada estática es mala para nuestro sistema cardiovascular. Es aconsejable que se mueva regularmente cuando esté en el trabajo y que se levante por lo menos cada hora. Las sillas ergonómicas mejoran esta circulación sanguínea gracias a un asiento más cómodo y suave. 

Algunos modelos utilizan una espuma con memoria de forma, ideal para seguir las curvas de nuestro cuerpo. Sin embargo, incluso con un asiento ergonómico de alta gama, tiene que esforzarse por moverse de vez en cuando y levantarse.

¿Quién necesita una Silla Ergonómica?

Las sillas ergonómicas están pensadas principalmente para personas que pasan más de 3 horas al día sentadas. Es adecuado para el uso diario. Para aquellos que permanecen sentados sólo ocasionalmente durante su jornada laboral, no es necesario que invierta en una silla de este tipo, a menos que tenga dolores de espalda con regularidad. Pero en este caso, una silla ergonómica de rodillas o de trabajo es más asequible.

También es adecuada para los niños, aunque una silla ergonómica de rodillas es más adecuada para ellos.

Del mismo modo, si para usted el respaldo es un elemento importante, como los apoyabrazos, entonces la silla ergonómica es más adecuada para usted que la silla ergonómica de rodillas o la silla  de trabajo. 

¿Cómo funciona una Silla Ergonómica?

Las sillas ergonómicas funcionan adaptándose al usuario y no al contrario, ya que cada individuo tiene su forma particular de sentarse incluso varía en determinado momento. Para poder adaptarse al mayor número de personas, tienen un cierto número de ajustes que usted tendrá que adaptar según su morfología.

Existen muchos tipos de asientos ergonómicos en el mercado, cada uno de los cuales responde a una necesidad y situación específica. Algunos ejemplos son las sillas para escribir a máquina, las sillas reclinables, las sillas ergonómicas de trabajo, las sillas de rodillas, y las sillas gaming especialmente adaptadas para los jugadores de videojuegos.

Ajustes disponibles en una Silla Ergonómica

  • La altura del asiento, del respaldo y del apoyacabezas
  • La profundidad y la altura de los apoyabrazos

¿Cómo elegir su Silla Ergonómica?

¿Ha decidido invertir en una nueva silla para mejorar la comodidad de su asiento y prevenir el dolor de espalda? Pero, ¿cómo elegir la silla ergonómica que mejor se adapte a sus necesidades? En las siguientes líneas, discutiremos los diferentes criterios a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una silla ergonómica.

Prefiero la comodidad

Si usted está considerando comprar una silla ergonómica, lo más probable es que pase la mayor parte del día sentado frente a un escritorio. El criterio más importante para elegir la silla de oficina adecuada para usted es, por lo tanto, la comodidad. Debe elegir un modelo que corresponda a su uso y a su morfología. Si su actividad requiere que se mueva con frecuencia o que adopte una posición de pie, elegir una silla ergonómica de trabajo es una buena solución. Si, por el contrario, su actividad requiere que permanezca sentado durante buena parte del día, probablemente prefiera invertir en una silla ergonómica de rodillas o en una silla de oficina ergonómica clásica.

Un diseño que se adapte a ti

Es importante sentirse bien en su silla ergonómica. Comprar una silla de oficina con un diseño que se adapte a sus necesidades es esencial. Su silla debe estar integrada en la decoración de su oficina u hogar. Hoy en día hay muchos modelos con diferentes aspectos visuales, con diferentes tipos de materiales. Ya sea que busque un diseño sobrio o más imaginativo, un sillón ergonómico de cuero o tela, indudablemente encontrará una silla ergonómica que le gustará.

Elija un asiento ajustable

Este punto es aún más importante si su altura no está en el rango promedio (más de 1.80 m o menos de un 1.50 m por ejemplo). Al comprar una silla ergonómica, asegúrese de que tenga muchos ajustes y sea adaptable a la forma de su cuerpo, un asiento con memoria de forma puede ser una ventaja. Además, muchos modelos tienen límites de peso y altura, por lo que es importante asegurarse de que la silla ergonómica que desea comprar se ajuste a su tipo de cuerpo.

Una silla ergonómica que dure

La elección de los materiales es muy importante a la hora de elegir una silla ergonómica. Se pueden utilizar muchos materiales diferentes cuando se diseña una silla de oficina. La estructura puede ser de madera, metal o plástico, por ejemplo. El recubrimiento puede ser de cuero, tela o material sintético. Es importante comprobar la calidad de los diferentes componentes de su asiento antes de la compra para que dure más tiempo. Las sillas de oficina baratas a menudo ofrecen menos durabilidad.

El precio de su Silla Ergonómica

Finalmente, el precio es una variable a tener en cuenta. Con modelos que van desde unos 50 euros hasta más de 1000 euros, el precio es un criterio importante a la hora de elegir su nueva silla ergonómica.  Muchas marcas le ofrecerán sillas de oficina baratas, es importante tener en cuenta que una silla ergonómica es sobre todo una inversión en su comodidad y salud. A menudo es más interesante comprar una silla ergonómica de calidad que le acompañe a largo plazo, en lugar de un asiento básico que se rompa al cabo de unos meses y que no le proporcione una comodidad y un apoyo lumbar óptimos.